Alberto Martínez (Ford) se alzó con el triunfo en el autódromo de Toay luego de adjudicarse de punta a punta la 4ª y anteúltima fecha de la Copa de Plata del TC Pista. El entrerriano consiguió su 2ª victoria de la temporada 2023 y de esta manera prolongó la definición del campeonato al Premio Coronación, aunque precisará de un milagro para lograr el título.
El “Gurisito” y el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) corrieron una carrera aparte, no sólo porque eran los dos primeros del “play-off” sino también porque compartieron la 1ª fila y se escaparon del resto. El sanjuanino nunca estuvo en condiciones de poner en riesgo el 3º triunfo en 44 participaciones en la categoría de Agustín (había ganado en Posadas 2021 y Rafaela I 2023) pero siempre estuvo al acecho.
“Estoy contento por haber logrado la victoria. Tenía un autazo”, indicó el “Gurisito”, que está cerca de asegurarse el pase al Turismo Carretera como subcampeón. Es que en el campeonato general está 2º y le lleva 42 puntos a Jeremías Olmedo (Ford), que hoy terminó 4º.
El piloto de Las Toscas Racing fue 2º y sumó su 9º podio en 29 carreras en el TC Pista (8º en 2023) para quedar a las puertas de la consagración. Es que Tobías sólo necesita sumar 3 puntos en El Villicum para quedarse con el campeonato. “Quedamos a un pasito. Estoy contento: era una carrera muy importante en la que teníamos que sumar”, sostuvo el sanjuanino, que tiene una ventaja de 67,5 puntos sobre el “Gurisito” -el único en condiciones de disputarle el título- cuando restan 70,5 en juego.
El TC Pista disputará su 15ª y última fecha del campeonato 2023 el 2 y 3 de diciembre en el autódromo de El Villicum.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo
Los comentarios están cerrados.