Mañana domingo 7 de febrero se disputarán las series y las finales del TC Mouras en su 2ª fecha en el Autódromo de La Plata. Tobías Martínez, piloto de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes, nos representa en esta categoría, recordando que viene de ganar en la primera fecha y que llega a La Plata como el puntero del campeonato. Por reglamento, esta victoria le dio 20 kg de lastre, peso que debe cargar en su Chevy y que solamente involucra a los ganadores de carreras. Por ello, el sanjuanino es el único piloto, de los 32 participantes, que corre con mayor peso que el mínimo permitido por auto, faceta reglamentaria que el equipo trata de disimular, para que la perfomance de la Chevy sea similar a la de la primera fecha.

Hoy sábado se realizaron tandas de clasificación, donde Tobías marcó el 4º registro, con un tiempo de 1:29,019 min, quedó a 211 milésimas del mejor registro logrado por Diego Azar (Chevrolet), escoltado por el salteño jeremías Olmedo (Ford) y el tercer lugar el cordobés Marcos Quijada (Dodge). De acuerdo a este puesto logrado en clasificación, el piloto sanjuanino largará mañana en la segunda serie, en el segundo lugar, compartiendo la primera fila de largada con Olmedo. Es muy importante hacer un buen tiempo en la serie, y si es posible avanzar algún puesto, ya que su resultado determina la grilla de partida en la final, que largará a las 13:30 hs, será a 16 vueltas y es televisada en vivo por la TV Pública.

“Terminando un sábado productivo, porque pudimos terminar cuartos en la clasificación a dos décimas y con los 20 kg. Estamos muy contentos, porque hicimos un buen trabajo. Mañana largamos en la segunda ubicación en la segunda serie, asi que a tratar de dar pelea y hacer una linda serie, que es el objetivo”, comentó Tobías conforme con la clasificación y esperando ser veloz en la segunda serie de mañana que largará a las 10:40 hs y se correrá a 4 vueltas. La primera serie, tendrá en primera fila a Diego Azar (Chevrolet) y a Marcos Quijada (Dodge).

Tobías Martínez con Chevrolet #107 lidera el campeonato con 45 puntos, escoltado por Marcos Quijada (Dodge) con 41, tercero Jeremías Olmedo (Ford) con 38,5, en cuarto lugar Alfonso Domenech (Dodge) con 35,5, completando los mejores cinco lugares, el mendocino Lucas Vicino (Chevrolet) con 33,5 puntos.

Por: Rodo Galdeano