Tragedia en el Six Day’s: Intenso Peritaje en el Lugar del Fatal Accidente

La muerte del destacado piloto neerlandés Albert Pos, ocurrida en plena competencia del Six Day’s en la provincia de San Juan, ha conmocionado a la comunidad de competidores, entusiastas del motociclismo y habitantes locales. Tras la trágica noticia, las autoridades judiciales han iniciado un minucioso peritaje en el escenario del accidente que costó la vida de Pos.

 

El lamentable suceso tuvo lugar en las inmediaciones del Autódromo El Villicum, ubicado en Albardón, cuando Albert Pos sufrió una caída en medio de un tramo del recorrido de la competencia. El fiscal Renato Roca, acompañado por personal del grupo GERAS, se trasladó al inhóspito lugar donde ocurrió el accidente para llevar a cabo la investigación.

 

La noticia de la tragedia sumió a la comunidad en el dolor y la incredulidad. Las puertas del Circuito Villicum fueron cerradas por personal policial y de la organización del evento, dejando a algunos turistas que habían llegado para presenciar el evento en un estado de conmoción.

 

La empresa Más Eventos, encargada de la competencia internacional, anunció que se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de Albert Pos durante la jornada de competencia del miércoles, como un tributo al piloto fallecido.

 

Un mecánico de uno de los equipos participantes en el Six Day’s, Iván, compartió sus impresiones con el móvil de Canal 13. El mecánico, originario de España, señaló que este tipo de competencias, si bien suelen tener una baja incidencia de siniestros fatales, siguen siendo deportes de alto riesgo, donde se enfrentan a escenarios desafiantes y peligrosos, con la posibilidad de heridos y, en casos lamentables, muertes.

 

Iván mencionó que en el último campeonato mundial de enduro, otro piloto perdió la vida, lo que resalta los riesgos inherentes a este deporte. Sin embargo, también destacó la importancia de homenajear a los pilotos fallecidos, como lo hará la organización con el minuto de silencio.

 

El mecánico comentó que, si bien están acostumbrados al calor en competencias, las ráfagas de viento experimentadas en San Juan durante la carrera son un factor que no se encuentra combinado en su experiencia en España.

Los comentarios están cerrados.