Tragedia en Nepal: quién es el hombre que grabó un video minutos antes del accidente

El Mundo

2
Un avión con 72 pasajeros se estrelló en Nepal por causas que aún se desconocen, entre las personas que iban a bordo de la aeronave se encontraba una argentina y al menos 67 personas perdieron la vida como consecuencia de la abrupta caída de la nave perteneciente a Yeti Airlines. Una de ellas, Sonu Jaiswal, realizó una transmisión en vivo en los segundos previos al accidente.

Jaiswal se encontraba en una viaje a Nepal junto con otros cuatro amigos, provenientes de la localidad de Ghazipur, en India. Los cinco formaron parte del vuelo que se accidentó antes de llegar a Pokhara.

El impactante video, grabado con el celular de Jaiswal, muestra cómo el accidente se desarrolló en cuestión de segundos. Al inicio se puede ver los alrededores del aeropuerto, antes de que el avión despegue.

“Sonu estaba en Facebook live después de embarcar en el vuelo hacia Pokhara. La retransmisión en directo mostraba que Sonu y sus acompañantes estaban de buen humor, pero de repente aparecieron llamas antes de que se detuviera la transmisión”, contó su primo Rajat Jaiswal al The Times of India.

Jaiswal, que planeaba filmar el aterrizaje, en primer lugar se enfocó en una suerte de selfie, mostró las imágenes del destino próximo por una de las ventanillas, a sus amigos y empezaron los movimientos bruscos. Todo desembocó en gritos apagados por el fuego y la destrucción.

La tristeza de los familiares de Jaiswal

Los familiares del hombre que grabó el video, Sonu Jaiswal, mostraron una tristeza profunda por la pérdida de los cuatro hombres. “El dolor es difícil de explicar”, aseguró Chandrabhan Maurya, el hermano de Abhishek Kushwaha, uno de los amigos, y aseguró: “El gobierno tiene que ayudarnos tanto como pueda. Queremos que nos devuelvan los cuerpos de nuestros seres queridos”.

Los aldeanos de la zona recordaron al grupo de amigos como “almas amables y amantes de la diversión”. El padre del hombre, Rajendra Prasad Jaiswal, declaró públicamente y aseguró que no puede ver el video: “Solo lo he oído de los amigos de Sonu. Nuestras vidas se han derrumbado”.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.