Tras 80 años, los apóstoles vuelven a ocupar su lugar en la fachada de la Catedral de San Juan

Los apóstoles han regresado a la fachada de la Catedral de San Juan, después de 80 años. Este hecho ocurrió el martes, cuando los trabajadores, usando una grúa, colocaron seis de las doce estatuas de los apóstoles en los salientes de la fachada de la iglesia, en la intersección de las calles Mendoza, Rivadavia y la Avenida Ignacio de la Roza.

Estas estatuas, que datan de 1870 y fueron traídas desde Francia, habían estado originalmente ubicadas en la fachada de la Catedral antes del devastador terremoto de 1944, que causó importantes daños a la antigua construcción. Luego del terremoto, las estatuas fueron resguardadas, y la demolición de la antigua Catedral dio paso a la construcción de la nueva, inaugurada en 1979. El arquitecto Daniel Ramos Correa, encargado del diseño de la nueva iglesia, incluyó los salientes en la fachada donde se ubicarían las estatuas.

 

Durante todos estos años, las imágenes fueron almacenadas en lugares como la Casa de Betania, el Seminario y el patio lateral de la Catedral. Finalmente, el regreso de las estatuas marca el reestablecimiento de su presencia en el lugar original, realzando la majestuosidad de la Catedral San Juan Bautista.

Los comentarios están cerrados.