Tras la marcha universitaria, Javier Milei visitó Capital Humano y almorzó con Sandra Pettovello

Tras la marcha universitaria y el veto presidencial a la ley de presupuesto universitario, el jefe de Estado Javier Mileivisitó este jueves el Ministerio de Capital Humano para almorzar y respaldar a la titular de la cartera, Sandra Pettovello, y al subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, quiénes mantienen una postura dura contra gremios y autoridades universitarias.

La ministra Pettovello dio a conocer la visita del presidente a través de su cuenta en la red social X, pero no dio detalles del encuentro. La única pista que dio fue un reposteoen X de la periodista de Ámbito, Liliana Franco, donde afirma que la visita se trató de «una muestra de respaldo a la gestión de la ministra«.

Lo que sí se sabe es que el tema universitario seguirá en el centro de la escena tras el pedido sesión especial hecho por la oposiciónpara tratar el veto en Diputados el miércoles de la semana que viene. El Gobierno acelera negociaciones con el PROgobernadorespara garantizar un tercio en Diputados que me permita blindar el veto. En paralelo, analiza la posibilidad de acudir a la Justicia para apelar la ley en caso de que el Congreso logre dejarla vigente.

La sorpresiva visita de Mileifue leída como un respaldo a Pettovelo y Álvarez, los funcionarios encargados de negociar con la comunidad universitaria, hasta ahora sin grandes resultados. El 26 de septiembre Capital Humano sacó un comunicado donde calificó de «extraordinario» el aumento ofrecido para docentes y no docentes. La totalidad de los gremios rechazaron la propuesta y convocaron a paros nacionales y la marcha federal de ayer.

En medio de la tensión con la Casa Rosada, Mauricio Macri se reunió con senadores del PRO con una llamativa ausencia

«Trabajando en la agenda legislativa», señala la publicación en la que se ve a Mauricio Macri con los miembros del bloque del PRO en el Senado de la Nación. La reunión insinúa una posible reconfiguración del apoyo hasta el momento incondicional del partido hacia las iniciativas de La Libertad Avanza.

Hasta ahora, el expresidente tensó con el Gobierno a través de su influencia legislativa cada vez que requirió una convocatoria de Javier Milei. El marco en que se da el encuentro es el silencio que sostiene Macri para el acompañamiento del PRO en la Cámara de Diputados al veto presidencial contra la ley de financiamiento universitario. Sin los votos de su partido, Casa Rosada sufriría irreversiblemente un rotundo revés.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.