Tras su expulsión del bloque de LLA en el Senado, Francisco Paoltroni ratificó su apoyo a Javier Milei
El senador de Formosa, Francisco Paoltroni, ratificó su apoyo al presidente Javier Milei y anunció la conformación de un nuevo bloque que se llamará »Libertad, Trabajo y Progreso». La decisión se da luego su expulsión por parte de La Libertad Avanza, tras haberse pronunciado en disidencia con respecto a algunas posiciones del partido oficialista.
La salida de Paoltroni se produjo apenas 24 horas después de la renuncia de Lourdes Arrieta en Diputados, minutos antes de la audiencia donde iban a expulsarla.
»A pesar de mi apartamiento del bloque, ratifico mi apoyo y acompañamiento al presidente @JMilei, respetando el mandato popular y manteniéndome firme en una de las promesas que hicimos en campaña: terminar con la casta y trabajar por una justicia de calidad, independiente, con jueces probos que garanticen seguridad y confianza», anunció el formoseño en su cuenta de X.
Y agregó: »Con valores y principios, desde ‘Libertad, Trabajo y Progreso’ seguiré defendiendo con convicción las ideas de la libertad, porque una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre».
Paoltroni era uno de los senadores cercanos al entorno de la Vicepresidenta en el Senado y, de esta manera, Villarruel pierde un aliado clave, mientras crece la tensión interna con Javier Milei. Ante la salida del formoseño del bloque, el oficialismo pasaría a tener solamente seis representantes en la Cámara alta.
Por qué expulsaron a Francisco Paoltroni
Tal como expresaron desde el bloque libertario, hubo «diferencias irreconciliables» con el Senador. En los últimos días, se había pronunciado en contra de la candidatura del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema y también había adelantado que votaría en contra del DNU que le otorga 100 mil millones de pesos a la SIDE. Estas declaraciones generaron descontento dentro del oficialismo, que finalmente decidió apartarlo del bloque.
Paoltroni no sólo se opuso desde un primer momento a la postulación de Lijo, sino que declaró públicamente que hará todo lo posible para evitar su designación. “El Presidente tiene la oportunidad de retirar el pliego y honrar su palabra y su compromiso con todos los argentinos del bien que votaron un cambio”, llegó a declarar Paoltroni.
Por otro lado, lanzó: “¿Cómo no hay plata para los jubilados, pero sí para la SIDE? ¿Con qué cara miro yo a un abuelo en Formosa? Si voy a la panadería, me agarra un abuelo y me dice: ‘Francisco, ¿va a haber aumento para nosotros?’. Yo le digo ‘no, no hay plata, pero para Santiago Caputo hay 100 mil millones de pesos para que maneje discrecionalmente y sin dar explicaciones’”, cuestionó y confirmó que votará en contra del proyecto: “Voy a estar en contra, de punta a punta. Es coherencia con las ideas, con lo que vinimos a hacer”.
El Senador también había apuntado contra el asesor estrella del presidente, Santiago Caputo. «Aparte a ese señor», le pidió Paoltroni a Milei. Suena difícil que lo haga después de calificar a Caputo como uno de los integrantes del «triángulo de hierro» del poder junto a Karina Milei.
«Ahora no hay lugar para los egos personales ni mucho menos para que cada uno de los libertarios tome sus propias decisiones, es el momento para las políticas propias y las ambiciones personales van a ser cuando el país esté ordenado», contó el funcionario cercano al presidente, un mensaje lanzado al resto de los integrantes de LLA.
«La expulsión es dar un gesto de disciplinamiento y probablemente Paoltroni tenga el mismo fin que (la diputada de LLA Lourdes) Arrieta», había adelantado un funcionario cercano al presidente Javier Milei frente a un grupo de periodistas acreditados en Casa Rosada, según publicó Noticias Argentinas.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.