Trasladaron a más de 120 familias en riesgo ambiental a complejos habitacionales

Según fuentes oficiales, se mudaron 76 familias en Lomas de Zamora, y otras 48 se sumaron a los complejos ya inaugurados en Almirante Brown y Esteban Echeverría.

25-09-2023 | 18:34
Foto X Acumar

Foto: X Acumar

Un total de 124 familias en situación de riesgo ambiental fueron relocalizadas en complejos habitacionales en el partido de Almirante Brown y Lomas de Zamora, informó la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

El traslado de las familias se enmarca en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo que lleva adelante Acumar, en articulación con los gobiernos locales y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Según precisaron, se mudaron 76 familias en Lomas de Zamora, y otras 48 se sumaron a los complejos ya inaugurados en Almirante Brown y Esteban Echeverría.

En el barrio La Herradura, del Municipio de Lomas de Zamora, se mudaron entre el viernes y sábado un total de 76 familias.

Según destacaron, equipos del organismo recorrieron previamente las unidades para verificar el funcionamiento de todos los servicios esenciales y su estado general, acompañaron el ingreso a los nuevos hogares, así como el proceso de demolición de las antiguas viviendas.

El complejo se encuentra emplazado entre las calles Larrazábal, Plumerillo, Camino de la Ribera y Murature, en Villa Fiorito.

Las viviendas fueron finalizadas a través del Programa Federal Casa Propiay están destinadas a familias que anteriormente habitaban en zonas inundables y/o en riesgo ambiental en los barrios próximos de Campo Unamuno.

En tanto, durante las últimas semanas ingresaron 46 nuevas familias en el complejo Barrio Lindo, de Almirante Brown, provenientes de los barrios Medalla Milagrosa y Sáenz.

Asimismo, dos familias de los barrios San Ignacio y La Morita recibieron soluciones habitacionales en el barrio Montecarlo, de Esteban Echeverría.

Foto X Acumar

Foto: X Acumar

«Mejorar la calidad de vida en la Cuenca y prevenir daños en la salud de su comunidad son dos de los máximos objetivos de nuestra gestión, y cada nueva mudanza lograda es acercarnos un paso más hacia ese escenario», destacó el presidente de Acumar, Martín Sabbatella.

Acumar lleva adelante un trabajo integral junto a la comunidad y cada gobierno local con el objetivo de acompañar a las familias antes, durante y luego de establecidas en sus nuevos hogares de manera tal de garantizar que su adaptación se desarrolle en un marco de respeto por sus derechos y que se logre una adecuada apropiación del nuevo espacio, remarcaron

Las obras se enmarcan en el convenio suscripto en 2010, por el cual el Estado Nacional, a través de Acumar y otros organismos y ministerios, municipios de la Cuenca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a alcanzar 17.771 soluciones habitacionales para las familias en situación de riesgo ambiental de la Cuenca.

Los comentarios están cerrados.