Tres muertos tras el choque entre un camión y un auto en el paso a Chile

El choque entre un camión y un auto dejó un saldo de tres muertos en el paso a Chile. El hecho ocurrió alrededor de las 18.10 de este martes, en la ruta 60 del lado chileno. Según información oficial, dos de las víctimas fatales son de nacionalidad argentina.

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 108 de la ruta 60, en el camino internacional Los Libertadores. Por motivos que aún se desconocen, un camión de origen chileno (marca Volvo y cargado con aceite comestible) perdió el control, sobrepasando el eje central de la calzada y volcando en la pista contraria. En ese momento colisionó contra un vehículo particular con patente argentina. A raíz del choque, el auto terminó cayendo por el barranco.

De acuerdo a lo informado por el capitán Giovanni Tamburrino, subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores, debido al volcamiento “el camión colisiona el automóvil que estaba regresando hacia Argentina, que a consecuencia de lo anterior cayó por la quebrada alrededor de 120 metros, hacia un terreno del Ejército”.

De acuerdo al reporte del medio chileno Los Andes Online, Tamburrino confirmó que las personas que perdieron la vida son el camionero y dos mujeres que viajaban en el automóvil argentino, el que era conducido por un hombre que resultó con diversas lesiones y heridas.

Hasta el lugar de la emergencia se desplazaron también unidades y voluntarios de la Primera y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga; de la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, ambulancias y personal del SAMU Aconcagua, funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, además del apoyo de funcionarios de la coordinación del Complejo Los Libertadores y de la Dirección de Vialidad.

Al arribar e iniciar el trabajo, los equipos de emergencia constataron el deceso de las tres personas, en tanto que prestaron el auxilio al conductor del vehículo menor que fue rescatado siendo trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

 

Una vez que concluyan los peritajes, a fin de poder establecer las circunstancias y dinámica de este fatal accidente vial, los cuerpos de los tres fallecidos van a ser levantados por bomberos y retirados por el funcionario del Servicio Médico Legal para su derivación a las dependencias del organismo en San Felipe. Según agregó Los Andes Online, en el transcurso del miércoles se efectuarán las autopsias que establecerán las causas precisas de muerte.

Por su parte, desde la unidad de Pasos Fronterizos de Chile comunicaron que el tránsito se encontraba diferido en el lugar del choque y solicitaron manejar con precaución en la ruta.

Los comentarios están cerrados.