Tres muertos y once heridos en un doble ataque escolar en Brasil

El Mundo

8
Un hombre entró armado a dos escuelas en Brasil y mató a al menos tres personas y otras once resultaron heridas. El responsable ya fue detenido. El presidente electo Lula da Silva calificó el hecho de “tragedia absurda”.

El alcalde Luis Carlos Coutinho explicó a la radios CBN cómo fue el ataque: “Entraron a la escuela primaria Primo Bitti en el municipio de Aracruz y uno de ellos disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas“. Después de este hecho, el hombre se desplazó a otra escuela, el cercano Centro Educacional Praia de Coqueiral, donde asesinó a una adolescente y quedaron dos heridos más. Luego fue detenido por la policía.

“Según imágenes estaba solo, rompió un candado para entrar a la escuela. Tuvo acceso directo a la sala de profesores en el momento del recreo y así lamentablemente los sorprendió y los atacó“, agregó el secretario estatal de Seguridad Pública, Márcio Celante.

Hasta el momento, se desconoce el estado de gravedad de los heridos.

Por su parte, el gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande, anunció la captura del sospechoso, que según medios locales es menor de edad y acudía a la escuela Primo Bitti.

Lula da Silva calificó el episodio de “tragedia absurda” y se manifestó por Twitter al señalar: “Me enteré con tristeza del ataque a las escuelas de Aracruz, Espiritu Santo”.

Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda. Y mi apoyo al gobernador en la investigación”, concluyó el presidente electo.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.