Al planear sus vacaciones muchos miembros de la comunidad LGBTQ+ buscan destinos para viajar de forma segura. Descubrí una selección de ciudades con historia y cultura de diversidad.

Con la llegada del Cyber Monday y las ofertas para las vacaciones de verano, muchas personas de la comunidad LGBTQ+ buscan poder viajar de forma segura, sin importar su género, etnia u orientación sexual. Ante miles de destinos posibles, elegir un lugar que sea tanto seguro como interesante no siempre es una tarea fácil.

En el marco de la próxima celebración de la marcha del Orgullo en Argentina, la selección, creada por la empresa de viajes Booking.com, tomó algunas de las ciudades que más se destacan. Ya sea para celebrar el amor libremente o porque fueron el escenario de algunos de los momentos más importantes en la lucha de las personas LGBTQ+ por la aceptación y la igualdad, estas siete opciones son ideales para los turistas.

Marcha LGBTQ+.

Marcha LGBTQ+.

Ámsterdam, Países Bajos

Conocida por su elaborado sistema de canales y edificios históricos, también destaca su cultura de inclusión. Este año, la capital de los Países Bajos protagonizó el vigésimo aniversario del primer matrimonio legal entre personas del mismo sexo en el mundo. Además de pasear por sus calles empedradas y admirar la arquitectura o los parques, es obligada la visita a la calle Reguliersdwarsstraat, la columna vertebral de la escena LGBTQ+ de Ámsterdam llena de bares, clubes y cafés.

Tel Aviv, Israel

Gastronomía, vida nocturna, compras, cinco kilómetros de playa paradisiaca y todo en una de las ciudades más inclusivas de Oriente Medio y el mundo. Con solo mirar su celebración del orgullo, que se ha convertido en la marcha más grande y concurrida de todo Asia, se puede ver porque es un destino ideal..

Tel Aviv.

Tel Aviv.

Nueva Orleans, Estados Unidos

No por nada se conoce a Nueva Orleans como “La capital gay del Sur” de los Estados Unidos. Muchos miembros de la comunidad LGBTQ+ visitan los múltiples festivales que se celebran en en este histórico destino a lo largo del año. Entre estos festivales, destaca el Mardi Gras LGBTQ+, con sede en el barrio francés, una zona muy elegida por estar llena de bares y cafés donde se recibe sin problemas a las personas de la comunidad. Entre estos lugares, es especial el Café Lafitte in Exile, el cual se dice que es el bar gay más antiguo del país, sus orígenes se remontan a 1933, y que aún continúa abierto.

Taipei, Taiwán

Además de ser reconocida por su comida callejera, cafés al aire libre, clubes nocturnos y bares, Taipei hizo historia hace dos años cuando los legisladores aprobaron un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, una novedad histórica en Asia. La decisión refleja uno de los desfiles anuales del Orgullo más grandes de la región y la tradición de tomarse una foto en el icónico cruce del arco iris junto a la estación Ximen en el distrito de Ximending.

Madrid, España

La capital española es un destino destacado para todo tipo de turista entre su clima espectacular, su comida, sus vinos o sus impresionantes paseos. Pero también, todos los veranos la ciudad es sede de una de las marchas del orgullo más grandes del mundo. Desde los años 80, el Barrio de Chueca es sin dudas el barrio LGBTQ+ de Madrid, uno de los epicentros de la marcha del orgullo, lleno de bares, restaurantes y una activa vida nocturna.

 

Madrid.

Madrid.

 

Toronto, Canadá

Bien al norte, con sus vistas increíbles del lago Ontario, muchos barrios de moda y una vida nocturna épica, las distintivas calles de empedrado rojo de la ciudad están rodeadas de cafés, restaurantes, bares, galerías de arte y locales de diseñadores. En esta opción diferente también se pueden encontrar múltiples expresiones de cultura en cada esquina, con incontables opciones para los amantes del arte, teatro, espectáculos callejeros y música.

Buenos Aires, Argentina

Nuestro país es pionero en la ampliación de derechos para la comunidad LGTBQ+, siendo el primer país latinoamericano en legalizar el matrimonio igualitario hace más de una década y en 2012, aprobó la Ley de Identidad de Género, otorgando a las personas trans una amplia cantidad de derechos que les permite desarrollar su identidad autopercibida. Además de su amplia oferta cultural, Buenos Aires ofrece hoteles, restaurantes, discotecas y bares específicos para la comunidad LGBTQ+.

Celebración del Orgullo en Buenos Aires.