Un asado lleno de estrellas para la despedida de Maxi Richeze

Maxi Richeze

7

La extensa y rica trayectoria como ciclista le dio a Maximiliano Richeze cientos de amigos. Por eso, el bonaerense que se retirará del ciclismo este domingo cuando culmine la 39na Vuelta Internacional a San Juan, merecía tener una gran despedida. Claro que no todos de los amigos que cosechó Richeze son ciclistas, el hockista sanjuanino Gastón “Tonchi” de Oro decidió homenajearlo al ciclista bonaerense con un gran asado al que asistieron figuras del pelotón mundial.

“Se merece eso y mucho más”, comenta “Tonchi”, que emprendió hace unos años en Europa con “La Griglia del Tonchi”, una especie de parrilla móvil donde el hockista sanjuanino trabaja haciendo asados argentinos en Italia. Fue allí que se conocieron y desde ahí entablaron una fuerte amistad. “Es una forma de agradecerle a Maxi por haber confiado en mí”, manifiesta De Oro que si bien no se encuentra en San Juan, planificó todo desde el Continente europeo para que la despedida del ciclista sea con asado bien argento y que el menú sea con el corre tradicional sanjuanino: punta de espalda.

La cita tuvo lugar en una finca de Albardón unos días antes de que comenzara la Vuelta y asistieron 40 personas, destacándose casi todas las figuras de los equipos World Tour que están en San Juan y que compartieron equipo o simplemente pelotón con el argentino. Peter Sagan, Filippo Posatto, Remco Evenepoel, Elia Viviani, Fabio Jakobsen y Fernando Gaviria, entre otros, dijeron presente, además de integrantes de los cuerpos técnicos que también llegaron para pasar la tarde-noche con el “Atómico”.

“Fue pasar un hermoso momento con los amigos que el ciclismo me dio. Aprovechando que estaban todos en San Juan y que todavía no comenzaba la Vuelta. Quería que sea en San Juan y con asado, para qué más”, expresó Maxi Richeze que incluso, realizó ese evento unos días antes de anunciar su retiro que, precisamente, lo anunció en este medio. El ciclista de 39 años está disputando la Vuelta representando a la Selección argentina y espera el domingo poder decir adiós a la disciplina que tantos logros le dio.

El menú incluyó de entrada empanadas, luego el primer plato fueron chorizos y mollejas. El fuerte de la tarde-noche fue el elegido por Maxi: punta de espalda a la llama y costillas. Para terminar, ofrecieron ojo de bife y tibón, un corte clásico europeo. “Todos se sorprendían cuando veían la carne a la llama. A pesar de que todos mantienen una dieta muy estricta, se dieron el gusto de probar un poquito de todo”, expresó De Oro. Además de postre degustaron flan casero con dulce de leche.

“Tonchi” está en Italia pero organizó todo a la distancia. Fueron Sergio Storniolo y Alvarito Vega quienes se calzaron la pilcha de “La Griglia del Tonchi” para montar los fogoneros y hacerles el asado para la despedida del oriundo de Bella Vista. Maxi tuvo asado, homenaje y despedida en una provincia que hace años lo siente como un sanjuanino más.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.