UN CLÁSICO DE LA PLATA, PICANTE: GIMNASIA LLEGA SIN ENTRENAMIENTOS Y ESTUDIANTES ARRASTRA LA POLÉMICA CON AFA

Gimnasia y Estudiantes volverán a verse las caras este lunes desde las 17 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional. No será un clásico más: será un duelo de eliminación directa, el primero en once años, con Racing esperando en la final que se disputará en el Estadio Madre de Ciudades.

El encuentro llega cargado de condimentos, con ambos equipos atravesando realidades tan opuestas como convulsionadas.


Gimnasia: gran presente futbolístico, crisis institucional

El Lobo llega con una racha impecable. Desde la derrota en el clásico hace menos de dos meses, el equipo de Fernando Zaniratto cambió su imagen por completo: acumula cinco triunfos consecutivos, recibió apenas un gol y eliminó a Unión y Barracas Central en su camino a semifinales.

Sin embargo, el gran problema pasa por afuera de la cancha. Por falta de pagos, el plantel no pudo entrenarse por tercera vez en los últimos dos meses, situación que generó malestar y tensión en el ambiente tripero. En plena crisis institucional, Zaniratto acompañó a la Reserva durante la semana y contuvo al plantel tras la derrota del equipo juvenil ante Boca.


Estudiantes: clasificación agónica, rebeldía y sanciones

Del otro lado, Estudiantes llegó a esta instancia entre turbulencias. El equipo de Eduardo Domínguez terminó la fase regular con tres derrotas consecutivas y se metió en playoffs desde el octavo lugar, lo que lo obliga a definir siempre fuera de casa.

Aun así, el Pincha recuperó ánimo en un episodio que generó revuelo: cuando se lo obligó a hacerle el pasillo a Rosario Central, reciente campeón, el plantel decidió recibirlos de espaldas, en un gesto de protesta. Después, fue a Arroyito y venció al Canalla, aunque recibió fuertes sanciones por su acto de rebeldía.

En cuartos, viajó a Santiago del Estero y eliminó a Central Córdoba, pero para el clásico no podrá contar con Guido Carrillo, quien cumplirá la última de sus cuatro fechas de suspensión.


Las probables formaciones del clásico platense

Gimnasia

Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva; Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Manuel Panaro, Bautista Merlini, Alejandro Piedrahita o Jeremías Merlo; Marcelo Torres.
DT: Fernando Zaniratto.

Estudiantes

Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Ezequiel Piovi; Tiago Palacios, Cristian Medina, Edwin Cetré; Facundo Farías.
DT: Eduardo Domínguez.


Con los dos equipos envueltos en tensiones extrafutbolísticas, el clásico de La Plata promete ser uno de los duelos más calientes del torneo. Solo uno llegará a la gran final del Clausura. El otro, se quedará en el camino con más interrogantes que certezas.

Los comentarios están cerrados.