Un empate agonico les dio la clasificación a Los Leones

Mundial de Hockey

4

Fue una especie de película en el final. Cuando restaban 56 segundos, Francia pasó adelante en el marcador con un penal del capitán Victor Charlet. Los Mariano Ronconi salieron a toda velocidad a buscar el empate e inmediatamente consiguieron el primer córner corto. El reloj indicaba que restaban 35 segundos cuando se accionó la primera jugada, pero habría otros tres cortos más. Y ahí apareció Nicolás Della Torre para anotar el agónico 5-5 cuando sólo quedaban 6 segundos en esta última fecha del Mundial de Hockey.

Los Leones, con este empate, se clasificaron en la segunda colocación del Grupo A detrás de Australia y esperan por conocer a su rival contra el que disputarán el boleto a cuartos de final el próximo lunes a las 8 de la mañana. Su contrincante, que se conocerá este mismo viernes, será el tercero de la zona que actualmente componen Bélgica (4), Alemania (4), Corea del Sur (3) y Japón (0).

El representativo argentino venció 1-0 a Sudáfrica en el debut y luego empató en un duelo electrizante 3-3 contra Australia. Arribaron a esta definición con el boleto asegurado por la goleada previa de los australianos ante los sudafricanos (9-2), pero debían dirimir su posición en la zona.

Nicolás Keenan abrió el marcador para la albiceleste, pero Etienne Tynevez igualó las acciones a los 11 minutos. Della Torre volvió a empujar a los argentinos adelante, pero Charlet marcó por duplicado en dos minutos para revertir el tanteador. Della Torre otra vez niveló las cosas y Charlet colocó el 4-3 a los 49 minutos. Martín Ferreiro gritó el 4-4 cuando el reloj indicaba los 51 minutos, para darle paso a la vibrante definición que tuvo el partido para ese 5-5.

Hasta el momento, Australia, Inglaterra y Países Bajos están en los cuartos de final de manera directa por terminar primeros en su grupo. Argentina, en caso de ganar su choque clasificatorio a los cuartos de final, tendrá que chocar con los neerlandeses que finalizaron lideraron el Grupo C con tres triunfos, 22 goles a favor y ninguno en contra. En esa zona, Malasia finalizó en la segunda colocación, Nueva Zelanda fue el tercero y Chile se ubicó cuarto con una dolorosa derrota 14-0 ante los europeos en la última jornada.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.