Un ilegal venezolano de 15 años abrió fuego en Times Square y se abre la polémica por la política de fronteras abiertas de Biden

El Mundo

El joven criminal venezolano huyó a través de la estación de subte y se refugió en lo de su madre, también una inmigrante ilegal que ingresó recientemente al país, aprovechándose de las fronteras abiertas del gobierno de Joe Biden.

En un video publicado en X, se confirmó que este viernes la policía dio con su paradero y lo fue a arrestar, donde se lo vio llorando mientras era arrestado por agentes de la NYPD. De fondo, su madre también lloraba y gritaba desconsoladamente mientras lo acompañaban hasta los autos de policía.

La mujer que recibió el disparo fue transportada al Hospital Bellevue, donde recibió 13 puntos en la pierna y se esperaba que regresara a su casa en Brasil el sábado.

 

Rivas-Figueroa fue procesado y detenido sin derecho a fianza porque los fiscales dijeron que era probable que intentara huir. «Recogieron todas sus pertenencias y a las 6 de la mañana del día siguiente abandonaron su casa y huyeron de la ciudad«, contaron los fiscales que describieron que ya estaban intentando darse a la fuga.

El arresto ocurrió en una casa en Yonkers, en las afueras de la Ciudad de Nueva York, «donde se escondía detrás de un armario en un nuevo intento de evadir a la policía«, asistido por familiares que estaban en el país desde hacía más tiempo.

«Con base en todo esto, está claro que se enfrenta a una importante sentencia de prisión por este grave caso y no se puede confiar en que regrese a los tribunales«, añade la denuncia.

A pesar de su joven edad, Rivas-Figueroa fue acusado en el incidente como adulto y se lo procesó por dos cargos de intento de asesinato, uno de agresión, otro de intento de agresión y dos cargos de posesión criminal de un arma.

La policía agregó que el joven que solo ha estado en Estados Unidos desde septiembre también era sospechoso de un tiroteo el 25 de enero en Midtown y de un robo a mano armada el 27 de enero en el Bronx.

Su caso es parte de una situación de crisis total que azota al país, desde que Biden deshizo las políticas migratorias de la era Trump y abrió completamente las fronteras. En una serie de circulares que firmó en sus primeros días al frente de la Casa Blanca en 2021, Biden ordenó a la Policía Fronteriza que no haga más deportaciones, y que nunca separe a padres de hijos, aunque esto implica dejar que se queden inmigrantes ilegales en el país.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario

Los comentarios están cerrados.