Un incendio en el volcán Xaltepec encendió la alarma en México

El Mundo

3
Un fuerte incendio se registró el sábado por la noche en la cima del volcán Xaltepec y encendió alarmas entre los locales. La montaña está ubicada entre los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, cientos de usuarios y habitantes de la zona viralizaron las imágenes y reportaron la presencia del fuego. El tamaño de las llamas dio lugar a una imagen color rojizo que llamó la atención ante la posible erupción.

Tras una denuncia ciudadana los bomberos llegaron a la zona de desastre para atender la llamada. “Recibimos reporte de incendio en colonia La Estación, en @TlahuacRenace; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”, explicaron a través de sus redes sociales, aproximadamente a las 19:08 horas del 14 de enero.

Rápidamente, Bomberos y miembros de Protección Civil acudieron de inmediato a las base del volcán con el objetivo de contener el incendio y evitar que se propagara a zonas habitacionales.

Poco después, los reportes informaron que no había riesgo para la población y no se reportaron lesionados. Posteriormente, el incendio, generado por el pasto seco del lugar, fue controlado después de dos horas de labores por parte de las demarcaciones afectadas.

La columna de fuego y humo fueron visibles desde varios puntos de la Ciudad de México, además de que la mala calidad de aire se propagó en zonas aledañas al volcán.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.