Un llamado al 911 la salvó

Otro grave caso de violencia de género ocurrió en San Juan y terminó con una mujer golpeada, herida con un cuchillo y amenazada de muerte. El agresor ya se encuentra en el Penal de Chimbas. Una vecina pudo pedir ayuda.

19

Pablo Sebastián Matamoros fue condenado a dos años y 8 meses por golpear, herir y amenazar a su expareja. El agresor ya se encuentra en el Penal de Chimbas. Una vecina pudo pedir ayuda.

Otro grave caso de violencia de género ocurrió en San Juan y terminó con una mujer golpeada, herida con un cuchillo y amenazada de muerte. El agresor, su expareja Pablo Sebastián Matamoros, quien tenía una restricción perimetral, pero igualmente rompió una ventana e ingresó a la casa de su exmujer para someterla a una tortura.

El grave episodio ocurrió durante el feriado del domingo, 25 de diciembre. La víctima estaba recostada en su habitación cuando cerca del mediodía escuchó un ruido en una ventana. Cuando quiso ir a ver que pasaban fue sorprendida por Matamoros.

El agresor sin mediar palabras la sometió a golpes. La empujó contra el piso para luego golpearla contra la pared. De un momento a otro mientras, la mujer pedía ayuda a gritos fue a buscar un cuchillo y la hirió en uno de sus dedos de la mano izquierda.

Mientras le gritaba y le decía que la mataría ingresó personal policial que según fuentes judiciales impidió que Matamoros “ocasione una verdadera tragedia”. Mientras la policía intentaba detener al agresor este pudo escapar por la ventana y tras varios minutos de tensión y forcejeo lograron sujetarlo. Pero, antes también hirió a golpes a un agente que tuvo que recibir atención médica.

 

 

Horas atrás en Juicio Abreviado se resolvió condenar al imputado a cumplir la pena de 1 año y 6 meses de Prisión de cumplimiento efectiva. Además, revocaron la condicionalidad en legajo MPF-SJ-4013-2022 (1 año y dos meses) y dictar pena única de 2 años y 8 meses de Prisión de cumplimiento efectiva.

Desde la UFI destacaron que el caso podría haber terminado en femicidio y además pusieron en valor a la vecina que pudo llamar al 911 y pudo salvar a una víctima de violencia de género.

 

 

POR SAN JUAN 8

OPERADOR: EUGENIA VILA

 

Los comentarios están cerrados.