Las interrupciones del suministro eléctrico que se registraron este martes en el Gran San Juan se originaron en Mendoza, según un comunicado de Energía San Juan S.A.

La distribuidora se refirió a dos momentos de oscilación percibidos en amplios sectores de la provincia. El primero fue a las 13  Indicaron que estaba fuera de servicio el ciclo combinado de Luján y fueron desenganchados dos grupos de Cacheuta. Este evento provocó la sobrecarga y desenganche de la línea de doble terna Gran Mendoza – Cruz de Piedra, derivando un colapso parcial en Mendoza, y que quedara fuera de servicio por un instante la Línea de 132kv que provee de electricidad a San Juan. En la página de CAMMESA se observa una caída de demanda en MENDOZA superior a los 800 Mw.
El segundo episodio fue a las 14:25. Nuevamente desenganchó la DT 132 kV Gran Mendoza – Cruz de Piedra provocando un colapso parcial en Mendoza y una oscilación de tensión en todo el sistema San Juan. Después de 7 minutos, se normalizó el servicio de las instalaciones.