Ungendarme fue baleado en Rosario cuando intervino para que dos motochorros no pudieran robarle el celular a una mujer
El robo ocurrió en un local de la avenida Francia y su intersección con Catamarca. El efectivo está internado fuera de peligro. Los ladrones huyeron
Este lunes por la noche, en la ciudad santafesina de Rosario, una mujer fue víctima de un robo mientras ingresaba a una fiambrería en la intersección de avenida Francia y Catamarca, cuando dos hombres en una moto le intentaron arrebatar su celular. Esta situación escaló cuando un gendarme, que se encontraba en las cercanías, intentó intervenir.
Fue allí que el gendarme recibió un disparo en la pierna izquierda por parte de uno de los asaltantes, quien posteriormente se dio a la fuga junto a su cómplice en una motocicleta de mediana cilindrada.
Luego de lo sucedido y según informó el portal Rosario3, un móvil del Servicio de Emergencias SIES trasladó al gendarme herido al Hospital Centenario y según los primeros informes médicos, el agente no corre riesgo de vida y se encuentra estable.
Un inspector superior del servicio de la policía motorizada informó que el gendarme, quien estaba de civil y desarmado en el momento del incidente, recibió dos golpes en la cabeza antes de ser herido en su pierna.
Una vecina, testigo del hecho, comentó: “Escuché el disparo y salí a ver qué pasaba. Vi que intentaban robarle a un hombre en moto y con cascos. No es común escuchar disparos en esta zona, aunque es mejor salir antes de que anochezca”.
Y a mediados del mes de febrero, en otro hecho delictivo de similares características donde un efectivo de una fuerza de seguridad resultara herido ocurrió cuando un Policía Bonaerense recibió un disparo en el abdomen después de enfrentarse con delincuentes que intentaron robar a un empleado que realizaba entregas de mercadería en un supermercado ubicado en la localidad de Santos Lugares, partido de 3 de Febrero.
Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en la calle Sabattini al 4.000, donde dos individuos a bordo de un Fiat Siena asaltaron a un repartidor de la empresa de lácteos La Paulina.
La situación se desencadenó cuando el oficial, vestido de civil, quien cumple funciones en la Comisaría 5°. de Tres de Febrero, advirtió el intento de robo. En ese momento, dio una voz de alto a los delincuentes, lo que dio origen a un tiroteo. En medio de los disparos, el agente resultó herido de bala en el abdomen, mientras que los ladrones se dieron a la fuga.
Luego del asalto, el policía herido fue llevado por el propio repartidor hasta una clínica cercana, donde tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra fuera de peligro.
El caso fue investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial San Martín.
Finalmente y en otro hecho similar a pocos días del anterior, en el partido de Moreno, ubicado en la zona oeste del conurbano bonaerense, un efectivo de la Policía Federal Argentina se vio envuelto en un enfrentamiento armado con dos ladrones que intentaron robarle su vehículo en la localidad de La Reja.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Olavarría y Gaona, donde el policía, perteneciente al Departamento correspondiente a la División Área Metropolitana Norte de la PFA, fue abordado por dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta de color azul, con la intención de robarle. En respuesta, el efectivo se identificó como personal policial y se desencadenó un tiroteo.
Los delincuentes lograron huir sin robar la moto, una Honda Twister de color rojo. Sin embargo, se cree que uno de ellos podría haber resultado herido durante el ataque.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Moreno- Gral. Rodríguez, a cargo de la investigación, ordenó las diligencias correspondientes por el delito de tentativa de robo.
FUENTE:INFOBAE
OP:CHECO MURCIANO
Los comentarios están cerrados.