Vialidad Provincial atendió más de 20 emergencias en enero debido a las tormentas
Las tormentas de enero no solo dejaron consecuencias en el agro y en propiedades urbanas, sino que también provocaron serios daños en rutas y caminos, especialmente aquellas acompañadas de granizo. Las lluvias intensas generaron crecidas de ríos que destruyeron defensas y afectaron el pavimento, lo que obligó a la intervención de Vialidad Provincial para reparar las vías afectadas y restablecer la circulación.
El director de Vialidad Provincial, Omar Lucero, señaló que enero fue atípico en cuanto a la cantidad de emergencias atendidas. «A partir de diciembre, en función de los pronósticos, establecimos grupos de guardia para responder rápidamente ante cualquier eventualidad», explicó. En total, se realizaron 21 intervenciones en 17 jornadas, tanto de día como de noche, destacándose especialmente los departamentos cordilleranos de Iglesia y Calingasta, donde se concentró la mitad de las emergencias.
«Este enero fue inusual por la cantidad de tormentas, superando la media de intervenciones del mes», afirmó Lucero, quien agregó que, aunque el año anterior no estaba en su actual función, conocía la situación y aseguraba que este enero fue excepcional por la frecuencia de las tormentas.
De las 21 emergencias atendidas, 6 fueron en Iglesia y 5 en Calingasta. En su mayoría, se debieron a crecidas y desbordes de cauces que destruyeron pavimento, borraron banquinas y arrancaron señales viales. Jáchal fue el tercer departamento con mayor número de intervenciones, con 3 casos atendidos, mientras que Ullum, Valle Fértil y Rivadavia tuvieron 2 cada uno. Además, hubo una intervención en Sarmiento. En todos los casos, Vialidad utilizó camiones, cargadoras y motoniveladoras para garantizar la pronta circulación en las rutas.
Los comentarios están cerrados.