Violación grupal en Palermo: condenaron a 4 de los jóvenes acusados

El caso de la violación grupal en Palermo, que ocurrió en febrero de 2022 contra una joven de 21 años, ya tiene veredicto. El Tribunal Oral en lo Criminal 14 de la Capital Federal dio a conocer la sentencia para los seis jóvenes.

Las penas más altas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 recayeron sobre Lautaro Dante Pasotti (25) y Ángel Pascual Ramos (24), y las más bajas en Thomas Fabián Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21); mientras que Ignacio Retondo (24) y Franco Jesús Lykan (24) quedaron absueltos.

En octubre, los abogados de la víctima, Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro pidieron la condena de 20 años de prisión para todos los acusados.Esto tras considerarlos autores o partícipes necesarios de un “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”

Violación grupal en Palermo: el veredicto

Finalmente, el pedido de pena máxima -20 años para este delito- recayó en los tres coautores Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Franco Jesús Lykan (24). Por su parte, Thomas Fabián “TH” Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21) fueron considerados partícipes necesarios.

En el caso de Ignacio Retondo (24) la pena se reduce debido a que el abogado Figueroa lo consideró «partícipe» pero no necesario del hecho, según informó Télam.

Cómo fue la violación grupal en Palermo

El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2022, en la calle Serrano al 1300, en la zona de Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.

Según la reconstrucción del hecho, la joven fue captada a las 6 de la madrugada por algunos de los imputados en el boliche «Espacio Ro Techno Bar» de la calle Thames 1625, de allí fueron a una plaza de Soler y Godoy Cruz y luego a un kiosco de plaza Serrano donde fue manoseada, hasta que pasadas las 15 fueron caminando hasta el auto estacionado frente a una panadería de la calle Serrano al 1300, de donde fue rescatada.

La prueba clave fueron los múltiples videos de cámaras de seguridad que registraron todo el camino que hizo el grupo con la víctima durante nueve horas.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.