Violento operativo en Capital: intentó quitarle el arma a un policía y el procedimiento terminó con una lluvia de piedras

El sospechoso fue detenido tras resistirse a un control de identificación y forcejear con un efectivo, a quien llegó a desprenderle el arma reglamentaria. Luego, familiares y vecinos atacaron al personal policial para impedir el traslado.

Un procedimiento de identificación realizado por efectivos del Comando Radioeléctrico Central terminó en un violento enfrentamiento durante la noche del viernes en Capital. Un hombre fue detenido luego de resistirse al accionar policial, forcejear con un efectivo e intentar quitarle el arma reglamentaria. Minutos más tarde, familiares y vecinos del sospechoso arrojaron piedras y otros objetos contra los uniformados para impedir su traslado.

El episodio ocurrió alrededor de las 22:45 sobre calle Corrientes, entre Salvador María del Carril y Alem. Según informaron fuentes policiales, el personal advirtió la actitud sospechosa de un hombre que, al notar la presencia del patrullero, comenzó a mostrarse visiblemente nervioso.

Los efectivos decidieron identificarlo y, de acuerdo con la versión oficial, el hombre manifestó que no llevaba documentación. Ante esa situación, los policías le solicitaron que los acompañara hasta la dependencia para establecer su identidad, pero el sospechoso comenzó a insultarlos y se negó a colaborar.

La situación escaló rápidamente y derivó en un intenso forcejeo. Siempre según la Policía, Claudio Sebastián Amorós, de 39 años, tomó con fuerza la pistolera del agente Abel Eduardo Montiveros, rompiéndola y provocando que el arma reglamentaria cayera al asfalto.

Tras varios minutos de tensión, los efectivos lograron reducir al hombre y detenerlo. Durante el enfrentamiento, el sospechoso sufrió golpes en el rostro al caer al suelo, por lo que posteriormente fue trasladado a un centro de salud para ser examinado por personal médico.

Cuando el procedimiento parecía haber finalizado, un grupo de familiares y vecinos intervino para impedir el traslado del detenido. Según las fuentes policiales, comenzaron a arrojar piedras y otros elementos contundentes contra el patrullero y los efectivos, obligando al personal a retirarse rápidamente del lugar y dirigirse hacia la Comisaría 2ª.

El procedimiento quedó a cargo del ayudante fiscal Oscar Oropel, quien dispuso el inicio de las actuaciones bajo el sistema especial de Flagrancia. El detenido quedó vinculado, en principio, a una causa por los presuntos delitos de resistencia a la autoridad y daño simple.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.