El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, subrayó que la Comisión de Peticiones del organismo está «perfectamente habilitada» para dar el paso que impulse el enjuiciamiento del dictador comunista venezolano, Nicolás Maduro, ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).
El motivo de esta iniciativa son las continuas violaciones a los derechos humanos en Venezuela, que se intensificaron tras el fraude electoral realizado por el chavismo el pasado 28 de julio.
«Cualquier democracia seria debería reconocer que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela es una dictadura que reprime a la oposición política y a todos los ciudadanos contra sus atrocidades«, comentó Buxadé.
«Están acusados de innumerables asesinatos, desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias y torturas, por lo cual es rídiculo que se diga que desde esta Comisión de Petición no podemos hacer nada«, agregó.
El jefe de la delegación de VOX también aseguró que defienden la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y la de Javier Milei en Argentina, así como también estan muy orgullosos de sus socios internacionales.
Buxadé recordó que el pleno del Parlamento Europeo ya había denunciado la crisis en Venezuela, y lamentó la falta de voluntad del Fiscal del TPI para avanzar en la investigación, señalando además la «complicidad» de dicho fiscal con el régimen asesino de Maduro.
Durante un debate en la sesión de la Comisión de Peticiones, la presidente de la comisión parlamentaria, Dolors Montserrat, también se pronunció sobre la investigación del TPI sobre el deterioro democrático en Venezuela, pidiendo que Bruselas «ejerza el mandato» del Parlamento Europeo ante el tribunal de La Haya para que un dictador como Maduro sea procesado, ya que, según indicó, esto sería una actuación «en defensa de los derechos y libertades del pueblo de Venezuela«.
De acuerdo con cifras de la ONG Foro Penal, después de las protestas desatadas por las elecciones fraudulentas del 28 de julio, el régimen chavista detuvo ilegalmente a alrededor de 1.700 personas, incluyendo 69 menores de edad.
Los comentarios están cerrados.