Vuelve “Verano Cultural” para llenar de arte los fines de semana de San Juan

11

El programa del Ministerio de Turismo y Cultura arranca este 20 de enero. En esta edición habrá baile, actividades circenses, títeres, artistas itinerantes, cine, música y feria.

Verano Cultural vuelve para llenar de arte los fines de semana de San Juan Fotos: Adrián Carrizo

Verano Cultural, programa del Gobierno de San Juan que se realiza a través del Ministerio de Turismo y Cultura, lanza su edición 2023 con diversas actividades culturales que se llevarán a cabo durante la temporada estival en la provincia.

Este evento, tiene como objetivo ofrecer entretenimiento y recreación, en distintos espacios al aire libre y públicos, para toda la familia, además de ser un generador de trabajo genuino para el sector.

En esta edición, como en las anteriores, estará la propuesta “Vení a bailar” a las pistas abiertas en espacios públicos donde bailarines y público en general compartirán diferentes géneros como tango, folklore, salsa, flamenco, hip hop, jam de danza contemporánea, etc

Las actividades circenses desplegarán el color y la fantasía, con la magia de los titiriteros de la provincia, en un espectáculo apto para toda la familia. Además, los artistas itinerantes recorrerán los espacios sorprendiendo con fantasía y acrobacias, acompañando las tardes de verano.

El cielo de San Juan permite la proyección de cine al aire libre donde se compartirá con la comunidad local películas, cortos y videoclips con nuestros paisajes por medio del ciclo “Bajo la noche de San Juan: cine al aire libre”.

Las Infancias, tienen un lugar especial en este programa a través de diferentes bandas de la escena local que llevarán a cabo espectáculos dedicados a los más pequeños por medio de una experiencia sensorial.

Otra buena opción, es la Feria Vintage, para que las comunidades puedan vender sus antigüedades, todo acompañados en un marco musical.

Así, el arte sale a la calle para encontrar a los sanjuaninos y turistas, quienes podrán disfrutar los distintos espectáculos de forma gratuita.

Los comentarios están cerrados.