Wado De Pedro: “El Fallo De La Corte Es Incoherente Y Antifederal”

15

El ministro del Interior criticó a la Corte Suprema por beneficiar a la Ciudad con el fallo de la coparticipación. En sus redes sociales dejó un mensaje rechazando el fallo del tribunal.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, salió al cruce este jueves y cuestionó a la Corte Suprema por “sacarle recursos a las provincias”, tras el fallo de la coparticipación. Al mismo tiempo, apuntó contra la Ciudad como el “lugar privilegiado”, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

De este modo las repercusiones tras las decisiones de la Corte Suprema de devolverle 2,95% de fondos coparticipables a la Ciudad, que Nacion había transferido vía DNU a la provincia de Buenos Aires, siguen generando declaraciones cruzadas y reavivaron la disputa entre el oficialismo y oposición.

Cruces Nación vs Ciudad por el fallo de la Corte por coparticipación

A través de su cuenta de Twitter, Wado apuntó contra la Corte Suprema, tras resolver el fallo de coparticipación a favor de la Ciudad: “Incoherente y antifederal es sacarles recursos a las provincias para darle al Gobierno de la Ciudad, el más rico del país”, expresó este jueves.

En la publicación, De Pedro retuiteó el mensaje que este lunes había publicado el expresidente Mauricio Macri, en alusión a la organización del operativo de seguridad de la caravana de la Selección Argentina, en el que hacía referencia al “territorio en azul” que se había quedado sin poder ver a los jugadores festejar.

En respuesta, el ministro del Interior tomó el guante: “En azul el territorio al que Macri y la Corte le sacaron fondos de la coparticipación. En rojo, el lugar privilegiado que los recibió”, manifestó De Pedro, en alusión a la Ciudad.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.