Xokas explotó contra el gobierno y por 2 meses no va a pagar impuestos

El Mundo

Desde hace unos días, España está viviendo un período muy  difícil, ya que una catástrofe natural, conocida como «DANA«, impactó severamente a la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Esta tragedia devastó a numerosas ciudades y pueblos, dejando a miles de personas sin nada. Además, se informaron cientos de muertos y, aunque aún no se conocen cifras oficiales, se estima que miles de personas siguen desaparecidas. Esta calamidad dejó a innumerables familias sin hogarsin negociossin empleo y sin vehículos, entre otro tipo de cosas.

La respuesta del pueblo español a la DANA

Al ver las imágenes de la DANA, y bajo el lema «el pueblo salva al pueblo«, numerosos españoles ofrecieron su ayuda a los damnificados de diversas maneras: donando para adquirir alimentosbebidasmedicinas o herramientas, desplazándose a las áreas afectadas para colaborar en la reconstrucción y limpieza de las calles, o simplemente difundiendo el problema y las soluciones para que sean más accesibles.

Críticas hacia el gobierno de Pedro Sánchez

Además de toda la ayuda y apoyo que los propios españoles brindaron a los damnificados por la DANA, también nacieron numerosas críticas, tanto en redes sociales como en las calles, hacia las decisiones políticas tomadas por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez a raíz de la catástrofe.

Un ejemplo de esto es la repudiable frase de Sánchez, en la que afirmaba que «si Valencia necesitaba ayuda, solo tenía que pedirla«. Esto generó el enojo de millones de españoles, quienes lo tomaron como una falta de respeto hacia las víctimas del desastre natural. Al mismo tiempo, la falta de ayuda por parte del gobierno socialista aumentó las tensiones con los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.