XX Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

7

El órgano interinstitucional que funciona como herramienta de debate y generación de políticas de Estado para la Seguridad Vial concluyó el año.

Gobierno desarrolló la XX Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Fue realizada una nueva sesión del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, que encabezó la mesa de autoridades del Poder Ejecutivo provincial, explicó que “diferentes actores y referentes de San Juan, en coordinación con las autoridades provinciales, dieron contenido y carácter al encuentro”.

“El Consejo superó nuestras expectativas, lo que generó mucho ánimo ya que esto permitirá contar con un compromiso amplio y diverso de instituciones para llevar a cabo diferentes acciones en el corto, mediano y largo plazo” destacó Armendariz.

En tanto, Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, destacó que fue un año de mucho trabajo y en esta oportunidad pusieron de manifiesto “una serie de ejecución de medidas de cara al plan de la secretaría de tránsito y transporte, acerca de acciones ligadas a de la seguridad vial y la articulación de políticas públicas con diferentes instituciones vinculadas a la materia”.

En la oportunidad fueron puesto a consideración datos estadísticos de siniestralidad vial, presentaron el estudio observacional de comprotamiento de automovilistas y motociclistas en la provincia.

También presentaron el mapa de cortes de calle, el plan de seguridad vial “Conducción Segura”, y la campaña de seguridad vial en clubes.

Para concluir, los miembros del Consejo expusieron acerca del trabajo realizado en este 2022, y finalizó la jornada con la conclusión y acuerdos de presentaciones y temas tratados.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial es un organismo que funciona como instancia de participación, debate y proposición de políticas de Estado en materia de convivencia vial para San Juan, que nuclea al Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, representantes municipales y de ONG.

Estuvo presente el Jefe de Distrito 9 de Vialidad Nacional, Jorge Deiana; y el Director de Control de la Seguridad del Tránsito, Federico Rizo.

 

OP. ALE ECHEGARAY

Los comentarios están cerrados.