Ya son cuatro los estadounidenses detenidos en Venezuela por supuesto plan contra Nicolás Maduro

El sábado pasado el ministro venezolano anunció la existencia de un supuesto complot para desestabilizar al gobierno y realizar un ataque contra Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, informó este martes que las autoridades detuvieron a un nuevo ciudadano estadounidense vinculado a un supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro. Previamente, arrestaron a 3 norteamericanos, además de dos españoles y un checo.

«Fue capturado otro ciudadano de origen norteamericano», dijo Cabello en una comparecencia ante el Parlamento. «Lo veníamos siguiendo, fue capturado aquí en Caracas tomándole fotos a instalaciones eléctricas, a las instalaciones petroleras, a unidades militares«.

La tensión ha ido en aumento luego de que Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina acusaran al actual mandatario de fraude, y con la posterior detención de las seis personas que estarían vinculadas en un complot para »desestabilizar al país».

«Tengan la certeza que este caballero forma parte del plan contra Venezuela, del plan contra nuestro país», aseguró Cabello, quien además agregó que «fue capturado otro lote de armas» que se suman a unos 400 fusiles que mostró el sábado como incautados.

Y añadió: «El plan: asesinar al presidente Nicolás Maduro, a (la vicepresidenta) Delcy Rodríguez, a mi persona».

El gobierno los vinculó además con las agencias de inteligencia de sus países, lo que Estados Unidos y España desmintieron. Madrid ha exigido además información sobre el paradero de los detenidos, cuyos cargos o sitio de reclusión se desconocen.

«Están preguntando dónde está su gente, que qué maldad le estamos haciendo a su gente, nosotros respetamos los derechos humanos y están resguardados por las autoridades de Venezuela en lugar seguro«, dijo Cabello.

Apuntaron a la oposición

Cabello vinculó los supuestos planes para «atacar» Venezuela a los centros de inteligencia de España, de Estados Unidos, y a la líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes.

«Han contactado mercenarios franceses, han contactado mercenarios de Europa del Este y están en una operación para tratar de atacar nuestro país», añadió Cabello al exigir explicaciones a Madrid y a Washington. Según dijo, todos los detenidos «están confesando».

El ministro también informó sobre la incautación de «más de 400 fusiles» que eran «para actos terroristas» promovidos por «sectores políticos». «Nosotros inclusive sabemos que el gobierno de los Estados Unidos está vinculado con esta operación», aseguró.

Los comentarios están cerrados.