Zabaleta Opinó Sobre La Negativa De La Selección A Visitar La Casa Rosada: “El Problema Es La Política, Que Está Lejos”

5

El ex ministro de Desarrollo Social llamó a “debatir las diferencias, pero desde adentro, en los vestuarios, porque afuera la gente está golpeada”.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, opinó este jueves sobre la decisión de la selección argentina de no visitar la Casa Rosada durante los festejos por haber ganado la copa en el Mundial de Qatar. Según analizó el ex ministro de Desarrollo Social, “la política está lejos” de los argentinos que sufren las consecuencias de la inflación y la inseguridad.

“El problema no es la Selección decidiendo no acercarse a la política; es la propia política, que está lejos”, respondió Zabaleta.

Además, consideró que “la política, que es una herramienta enorme para que la gente viva mejor, actualmente debe haber agotado los binoculares que se venden en la Argentina porque hoy mira con largavista lo que está sucediendo en el país, más que cara a cara”.

El intendente se refirió a la forma de actuar de los dirigentes y a la importancia de estar cerca de los argentinos: “Estamos mirando de lejos lo que está pasando, propios y extraños. Por ejemplo, te dicen que en la escuelita San Damián, que es un club de la Liga de Fútbol, falta el playón y los pibes lo necesitan porque en el potrero cuando levanta polvo no se ve ni la pelota, entonces uno se asoma desde el despacho con el largavista y dice que sí, que hace falta el playón. Pero no, flaco, salí y construí el playón”.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que “hay que debatir las diferencias, pero desde adentro, en los vestuarios, porque afuera la gente está golpeada, hay 36,5% de pobres, y no podemos mirarlo desde lejos”.

“Hoy, mientras transito, en el mano a mano con mis vecinos con este privilegio que tengo de ser intendente y estar con ellos, me hablan sobre inflación, inseguridad y trabajo. Tenemos que hacernos cargo”, concluyó.

Durante una entrevista radial, el presidente Alberto Fernández aseguró que les había ofrecido a los jugadores de la selección nacional celebrar el campeonato del mundo en Casa Rosada, pero el plantel rechazó la posibilidad porque estaba muy cansado después de la final y del largo viaje desde Qatar.

“Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”, aseguró Fernández en un reportaje.

En otro tramo de la entrevista, se definió como “el Presidente de las tres copas” en alusión a las victorias en la Copa América, la Finalíssima contra Italia (Argentina ganó 3-0) y el Campeonato del Mundo. “Además del presidente de las tres copas, soy el presidente desde Néstor hasta acá que hizo crecer a Argentina durante tres años consecutivos en el medio de todos los que nos pasó”, planteó.

Fuente: INFOBAE

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.