EEUU: Vecinos denuncian que inmigrantes ilegales haitianos se comen a sus mascotas
El Mundo
El lunes, importantes dirigentes del Partido Republicano en Estados Unidos difundieron videos sobre los inmigrantes ilegales haitianos, afirmando que están robando y comiéndose las mascotas de las familias estadounidenses, especialmente perros y gatos.
El compañero de fórmula de Trump, JD Vance, junto con legisladores, funcionarios y figuras republicanas influyentes, pusieron el ojo en Springfield, Ohio, debido a la creciente comunidad haitiana de la ciudad. Según los propios residentes de la ciudad, el Gobierno demócrata de Joe Biden y Kamala Harris están dejando que estos inmigrantes ingresen ilegalmente al país con el objetivo de utilizarlos en las elecciones presidenciales para que voten por Harris.
«¡Protejamos a nuestros patos y gatitos en Ohio!» publicó el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE. UU. en su cuenta de X, acompañando la publicación con una imagen IA de Trump salvando a un pato blanco y a un gato.
«Por favor, voten por Trump para que los inmigrantes haitianos no nos devoren«, escribió el senador Ted Cruz, junto a una imagen de gatos.
Uno de los incidentes ocurrió el mes pasado, según informó Fox News. Una mujer de Ohio, aparentemente extranjera, fue arrestada por la policía tras matar a un gato de una patada en la cabeza y comenzar a comérselo frente a los vecinos de un barrio. Allexis Telia Ferrell, de 27 años, enfrenta cargos por maltrato animal, violar leyes sobre animales domésticos y alteración del orden público, según el reporte de las autoridades.
El video del incidente se volvió viral durante el fin de semana, y Kamala Harris fue responsabilizada por algunos sectores de que los inmigrantes ilegales estuvieran comiendo gatos en áreas residenciales, justo antes del importante debate entre ella y Donald Trump el 10 de septiembre.
En otra ocasión, se difundió una imagen de un hombre haitiano caminando en la vía pública con un ganso muerto, lo que alimentó aún más el enojo en las redes sociales.
Los republicanos compartieron un video de Kamala Harris donde afirmaba que su administración había extendido el estatus de protección temporal a más de 100.000 inmigrantes haitianos, lo que permitió su ingreso al país.
«Hace menos de tres meses, Kamala Harris y su administración evitaron que 300.000 inmigrantes haitianos no investigados fueran deportados de nuestro país. Hoy, esos inmigrantes están agotando valiosos recursos y causando estragos en Springfield, Ohio. Esto es obra de Kamala Harris«, publicó Donald Trump Jr.
Vance, originario de Ohio, afirmó en X que «los inmigrantes ilegales haitianos están sobrecargando los servicios sociales y, en general, causando caos en Springfield, Ohio. Se han reportado casos de personas que han secuestrado y comido a sus mascotas«.
En otra publicación de Truth Social, Trump afirmó: «20.000 inmigrantes haitianos han sido dejados en la pequeña ciudad de Springfield, Ohio«, refiriéndose a la gran presencia de personas provenientes de esa empobrecida nación caribeña.
Elon Musk también se sumó al debate cuando respondió a una publicación en X con el comentario: «Aparentemente, los gatos domésticos de las personas están siendo devorados«.
Hasta ahora, las autoridades demócratas evitaron responder directamente a las acusaciones de robo y asesinato de mascotas.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario
Los comentarios están cerrados.