Donald Trump impondrá aranceles del 25% a la importación de acero y aluminio
El presidente de EEUU adelantó que este lunes anunciará cambios en la política comercial que afectará también a otras mercaderías y materias primas.
“Si nos cobran el 130% y nosotros no les cobramos nada, no va a seguir así”, adelantó Trump en una entrevista con la prensa en el avión presidencial, transmitida en la previa del evento deportivo que tendrá lugar esta noche.
Donald Trump pausó los nuevos aranceles a México y Canadá
A principio de mes, Trump había anunciado la imposición de aranceles a México y Canadá. Ambas medidas comenzaron a regir el 1 de febrero, pero días después fueron puestas en pausa.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, comunicó que, luego de gestiones con Trump, logró que decidiera dar marcha atrás con esta medida, al menos por 30 días. Más temprano, Claudia Sheinbaum, mandataria mexicana, también comunicó había consiguió pausar las tarifas a las importaciones tras alcanzar un acuerdo.
Según explicó el premier de Canadá, desde su gobierno están implementando un importante plan fronterizo, al cual destinaron 1.300 millones de dólares, para detener el flujo de fentanilo. Trump había decidido imponer aranceles a las importaciones al argumentar que «producen fentanilo ilegal y permiten distribuirlo» en Estados Unidos.
La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un anuncio similar esta mañana tras hablar con su par estadounidense. Los mandatarios llegaron a un acuerdo para que se pausen los aranceles del 25% a importaciones mexicanas. La decisión, que en principio será por un mes, se da luego de coordinar un plan para contra el tráfico de drogas y la migración.
«Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos», comunicó Sheinbaum a través de sus redes sociales, minutos antes de hablar en la Mañanera del Pueblo.
Los comentarios están cerrados.