Detuvieron a dos adolescentes acusados de atacar al hijo del intendente Munisaga en el Parque de Mayo
Los sospechosos, de 15 y 16 años, fueron identificados mediante cámaras de seguridad y arrestados tras una serie de allanamientos. Están señalados como integrantes de un grupo que asaltaba a peatones en las inmediaciones del principal espacio verde de San Juan.
Dos adolescentes fueron detenidos este lunes en el marco de la investigación por el violento robo que sufrió el hijo del intendente de Rawson, Carlos Munisaga, en las inmediaciones del Parque de Mayo. Los jóvenes, de 15 y 16 años, están acusados de participar en el ataque en el que la víctima recibió varios golpes en la cabeza para que entregara su teléfono celular.
El episodio ocurrió el sábado 24 de octubre, alrededor de las 23:20, en la intersección de Las Heras y Rivadavia, cerca del Centro Cívico. Según la investigación, el adolescente de 16 años caminaba solo cuando fue interceptado por un grupo de jóvenes que lo rodeó y lo agredió para robarle.
Durante el asalto, los atacantes le sustrajeron un iPhone 16 Plus, cuyo valor fue estimado en aproximadamente dos millones de pesos. Después de cometer el robo, escaparon del lugar.
A partir de la denuncia, efectivos de la Brigada de Investigaciones Central comenzaron a trabajar para identificar a los responsables. Una de las principales herramientas para avanzar en la causa fue el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, cuyas imágenes permitieron reconocer a dos de los presuntos involucrados.
Con esos elementos y una orden judicial firmada por la jueza María Julia Camus, titular del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, la Policía realizó allanamientos durante la mañana del lunes en los domicilios de los sospechosos. Allí concretaron las detenciones de ambos menores, quienes, de acuerdo con la información policial, cuentan con antecedentes.
Tras los procedimientos, los adolescentes fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Mientras avanza la investigación para determinar la participación de otros posibles integrantes del grupo, los efectivos continúan con las tareas para encontrar el teléfono celular robado durante el ataque.
Los comentarios están cerrados.