FMI y el Tesoro: los objetivos de la visita de Milei a Washington
El presidente electo terminó con su agenda personal en Nueva York, que incluyó un almuerzo con el ex mandatario Bill Clinton.
El presidente electo, Javier Milei, concluyó esta tarde con su agenda en Nueva York, Estados Unidos, y se dirigirá a Washington para reunirse con un asesor del presidente Joe Biden, representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano.
La primera parada que tuvo Milei fue «El Ohel», la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como «el Rebe de Lubavitch». Allí estuvo acompañado por su hermana, Werthein y Stanley.
Pasado el mediodía neoyorkino, el flamante mandatario electo mantuvo un almuerzo con el presidente Bill Clinton en el icónico Hotel Plaza, ubicado frente al Central Park. Por la tarde, Milei volará a la capital de EE.UU y sede del Gobierno central americano.
Se hospedará en un hotel cercano a la Casa Blanca, donde será recibido por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden. El jefe de Estado evitó el encuentro con Milei porque el economista aún no es presidente en funciones, detalló Noticias Argentinas.
Milei no solo se verá con Sullivan, sino que también mantendrá reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del Tesoro. Se trata de dos instituciones más que importantes de cara al plan económico que quisiera implementar «Toto» Caputo, si es que es ratificado en Economía.
Argentina mantiene compromisos de pago en 2024 por unos US$12.000. Además de desarmar las Leliqs, el cronograma con el FMI obligará a Milei y su equipo de Hacienda a una renegociación de la deuda.
Sesiones extraordinarias
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, anunció que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar un paquete de reformas del Estado.
Milei, que asumirá el cargo el 10 de diciembre, dijo que es necesario actuar con urgencia para resolver los problemas económicos del país. «No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero», dijo Milei en una entrevista a LN+.
«Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes», agregó.
El paquete de reformas propuesto por Milei incluye medidas como la reducción del tamaño del Estado, la privatización de empresas públicas y la reforma del sistema tributario. «Si es desordenado, va a ser un caos. Lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro», agregó Milei en el programa La Cornisa.
Los comentarios están cerrados.