Audífonos para todos: Un avance crucial en la inclusión social y accesibilidad
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano continúa con su compromiso de inclusión social y apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, en este caso lo hizo a través de la entrega de 41 audífonos a 24 personas con discapacidad auditiva e hipoacusia.
Es la primera entrega de dispositivos del año que realiza la Dirección de Asistencia.
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano continúa con su compromiso de inclusión social y apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, en este caso lo hizo a través de la entrega de 41 audífonos a 24 personas con discapacidad auditiva e hipoacusia. Durante el transcurso de la gestión del actual gobierno, se han entregado un total de 378 audífonos, favoreciendo a 189 pacientes de diversos rangos etarios, desde niños de 2 años hasta personas mayores, con una inversión de $184.180.100,00; esta acción ha abarcado a los diferentes departamentos del Gran San Juan, garantizando que las personas con problemas auditivos puedan acceder a la tecnología necesaria para mejorar su calidad de vida.
El ministro Platero destacó la importancia de estas acciones, subrayando que la inclusión social es uno de los pilares fundamentales del trabajo realizado por el Ministerio. En ese sentido, esta entrega de audífonos forma parte de un conjunto de políticas públicas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, brindándoles recursos y herramientas para una vida más autónoma y plena.
Participaron en la entrega, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo y la directora de Asistencia, Eva Acosta.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.