Ayuda Alimentaria en Escuelas: Financiamiento a Cargo del Gobierno Sanjuanino

 

Ante los cambios en la gestión nacional, el gobierno de San Juan asumirá la responsabilidad de financiar la ayuda alimentaria en escuelas, comedores y merenderos, de cara al próximo ciclo lectivo. Hasta el año pasado, el aporte de Nación era inferior a $300 por niño, dificultando la sostenibilidad del servicio.

 

El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, destacó en una conferencia de prensa que el número de alumnos que recibirán alimentos mientras estudian ha aumentado significativamente. En el año anterior, 156,000 niños recibían la copa de leche, y actualmente serán 180,000, incluyendo a los niños de 3 años que asisten al jardín. Platero enfatizó que la provincia de San Juan asumirá la responsabilidad de este servicio, abarcando tanto a las escuelas con copa de leche como a los merenderos.

 

Platero informó que Nación no generó aportes y no hay certeza sobre posibles novedades en el inicio de clases. Ante esta situación, la provincia se compromete a sostener el servicio de ayuda alimentaria.

 

En relación con las becas de transporte y conectividad, que anteriormente eran financiadas por Nación y dejarán de recibir apoyo, Platero señaló que están trabajando en una solución. Se reunieron con representantes de jóvenes de diferentes departamentos para abordar la situación y anunciaron que el Gobierno hará un anuncio al respecto en los próximos días.

Los comentarios están cerrados.