Causa por Muerte de Niña en Clínica: No Hallan Indicios de Mala Praxis
A cinco meses del trágico fallecimiento de Abigail, la niña de 9 años que perdió la vida en la guardia de la clínica Cimyn, la Fiscalía interviniente ha anunciado la desestimación de la causa. El suceso ocurrió el 11 de julio pasado, cuando la menor ingresó al nosocomio capitalino con complicaciones respiratorias, desencadenando una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a su muerte.
Tras una exhaustiva investigación que incluyó la recolección de pruebas, testimonios de profesionales forenses y la revisión de evidencia documental, la Unidad Fiscal de Delitos Especiales concluyó que los médicos que atendieron a Abigail no incurrieron en mala praxis. Como resultado, se determinó la desestimación de la causa, marcando el cierre formal de la investigación.
La información recabada durante la pesquisa incluyó la denuncia inicial, el testimonio de la madre de la niña, allanamientos con el secuestro de historias clínicas, videos, informes de la obra social sobre prácticas autorizadas, testimonios médicos y la presentación espontánea del médico señalado de la clínica.
La autopsia reveló que la causa del deceso de Abigail fue neumonía y un fallo multiorgánico debido a una sepsis por infección de vías respiratorias. Aunque se detectó que los médicos solicitaron análisis clínicos que no se llevaron a cabo y que no se registró el pedido a la obra social, tanto la médica técnica consultora como el médico forense coincidieron en la ausencia de mala praxis.
La UFI Delitos Especiales, bajo la dirección del fiscal Francisco Pizarro y los ayudantes fiscales Mariano Carrera e Ignacio Domínguez, ha basado su decisión en estos hallazgos, desestimando la causa por la muerte de Abigail. Este desenlace marca el fin de una investigación que ha captado la atención y preocupación de la comunidad, dejando a los familiares de la niña en busca de respuestas sobre lo ocurrido en aquel fatídico día.
OPERADOR: EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.