Dos hermanos detenidos por presunto encubrimiento en el caso del crimen en Santa Lucía

En el marco de la investigación del crimen de Juan Carlos Muñoz en Santa Lucía, la Justicia de San Juan ha puesto bajo la mira a dos hermanos de sangre materna, quienes han sido detenidos y acusados de presunto encubrimiento a Alberto Díaz Núñez, el único sospechoso del asesinato. La jueza de Garantías, Mónica Lucero, ha dictado prisión preventiva por un mes para evitar que los imputados obstaculicen los procedimientos judiciales.

 

Los detenidos, identificados como Ricardo Eduardo Salas Lepez (35), vecino de la víctima, y Isaías Flores, hermano de uno de los detenidos por parte materna, fueron vinculados a través de un testimonio que indica que, en la madrugada del 30 de abril, presuntamente ayudaron a Díaz Núñez a ocultarse y a deshacerse de evidencias incriminatorias en la vivienda de Salas Lepez. A pesar de que no se descarta que puedan haber tenido un rol más activo en el crimen, se les imputa el delito de encubrimiento agravado.

La Fiscalía ha solicitado incluir a los hermanos en la Investigación Penal Preparatoria por un año y ha pedido tres meses de prisión preventiva debido a la gravedad del caso. Además, se están procesando manchas sospechosas encontradas en la casa de Salas Lepez, lo que podría estar relacionado con el crimen. Por ello, se ha solicitado que se extraiga material genético de los detenidos para realizar pruebas.

Aunque las defensas de los imputados no se opusieron a estos pedidos, consideraron que la prisión preventiva era excesiva. La jueza Lucero resolvió ordenar la prisión preventiva por 30 días y que sean incorporados a la IPP por un año, argumentando el riesgo de entorpecimiento de la justicia.

La declaración clave para vincular a los detenidos fue realizada por la pareja de Salas, quien admitió sentir miedo hacia Díaz Núñez. Esta declaración llevó al Ministerio Público Fiscal a allanar la vivienda de Díaz Núñez, donde se encontraron manchas de sangre en el baño. Además, se señaló que Salas estaba al tanto de la tensa relación entre Díaz Núñez y la víctima, lo que sugiere un posible motivo para el crimen.

La investigación sigue en curso mientras se intenta esclarecer los detalles de este trágico suceso en Santa Lucía.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.