Educación vial y diversión: la Policía de San Juan organiza una jornada para chicos en la Plaza del Bicentenario
En el marco del Día del Camino y la Seguridad Vial, la Dirección D-7 llevará a cabo un evento gratuito este lunes 5 de octubre. Habrá un circuito en kartings y bicicletas, talleres didácticos y un desayuno compartido.
Con motivo de celebrarse el Día del Camino y la Seguridad Vial, la Policía de San Juan —a través de la Dirección D-7— preparó una propuesta especial orientada a niños y jóvenes. La cita tendrá lugar el próximo lunes 5 de octubre, de 9:00 a 12:30, en las instalaciones de la Plaza del Bicentenario, situada junto al coloso cultural provincial.
El objetivo central del encuentro es promover la circulación responsable y el respeto por las normativas de tránsito desde la infancia, utilizando el juego y la interacción directa como principales herramientas pedagógicas.
Actividades y propuestas del circuito
Durante la mañana, los chicos que se acerquen al espacio verde podrán participar de diversas dinámicas pensadas para su edad:
-
Circuito vial educativo: un espacio equipado con bicicletas y kartings a pedal para practicar el reconocimiento de señales, el respeto a los semáforos, el uso de cruces peatonales y situaciones reales de circulación.
-
Talleres lúdicos y didácticos: enfocados en la identificación de señales y conductas seguras en la vía pública.
-
Espacio de integración: un momento de encuentro con la comunidad que incluirá un desayuno compartido entre los participantes y los efectivos de la fuerza.
Además de incorporar conocimientos clave para la vida cotidiana, la iniciativa busca que los más chicos conozcan de cerca la labor de prevención que realiza cotidianamente la fuerza policial, fomentando un vínculo cercano y de concientización temprana.
OP: Sebastián Almada
Los comentarios están cerrados.