Farmacias de San Juan dejaría de recibir obras sociales y prepagas por aumento de costos en medicamentos

El Colegio de Farmacéuticos de San Juan emitió un comunicado urgente instando a las farmacias de la provincia a suspender la recepción de obras sociales, prepagas, mutuales y coseguros, a excepción de PAMI y Obra Social Provincia. Esta medida, que entra en vigor a partir de las 00 horas de este viernes 17 de noviembre de 2023, busca resguardar la estabilidad económica y financiera de estos establecimientos.

 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mauricio Barceló, explicó a sanjuan8.com que el aumento de precios en los medicamentos, cerca del 15% esta semana, generó incertidumbre sobre la respuesta de las obras sociales ante esta situación. «Todavía no tenemos respuesta de ellas», afirmó.

 

Barceló enfatizó que esta medida es preventiva y de carácter temporal, dejando a criterio de cada farmacia la suspensión de la atención. «Es una medida precautoria por 48 o 72 horas, hasta que obtengamos un panorama más claro de la situación actual», agregó.

 

Asimismo, destacó que las conversaciones están en curso con PAMI y Obra Social Provincia para ajustar los convenios existentes o buscar actualizaciones acordes a la situación inflacionaria. «Estamos teniendo reuniones con ambas para ver si se puede adecuar un poco el convenio o, por lo menos actualizar un poco al respecto de la situación inflacionaria», concluyó.

 

El comunicado también especifica que la suspensión de la medida será levantada y anunciada por la misma vía, dependiendo de la evolución y respuesta de las entidades involucradas en las reuniones sostenidas tanto a nivel nacional como provincial.

 

Esta decisión, aunque excepciona a PAMI y Obra Social Provincia, representa un llamado de atención a las demás entidades del sector de la salud para abordar de manera urgente la situación económica que impacta directamente en la prestación de servicios farmacéuticos en la región.

Los comentarios están cerrados.