Mauricio Macri y Andrés Ibarra brindaron una conferencia de prensa este lunes por la tarde por las elecciones presidenciales de Boca, que se desarrollarán el sábado 2 de diciembre. Así anunciaron la fórmula opositora que competirá en los comicios contra el oficialismo de Juan Román Riquelme, quien todavía no confirmó en qué rol político se posicionará.
En la presentación, Macri apuntó directamente contra Riquelme: «No se puede seguir maltratando a los socios, no se pueden anular pasillos que no se puede salir de las plateas. Llegamos a tener un accidente y puede ser dramático porque la gente no puede evacuar. No se puede abandonar a los hinchas en Brasil frente a las cosas que pasaron, no se puede maltratar a los ídolos del club, eso es algo sorprendente, nunca lo imaginé».
El apoyo de Javier Milei
«Ya tenemos arquero, ja. Él nos ha encargado públicamente que recuperemos la alegría de ese Boca que daba ejemplo. Javier Milei, como muchos hinchas de Boca, quieren volver a ver esa institución respetada y competitiva por supuesto, porque todos queremos ganar y competir», expresó sobre su socio libertario.
Las Sociedades Anónimas Deportivas
«Creo que el mundo ha tomado una dirección y creo, como persona que cree en la libertad, que cada club debe poder decidir cómo se quiere organizar, nadie lo puede obligar. Si hay socios de clubes que creen que es mejor convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas hay que dejarlos, que cada una decida», aclaró sobre la idea que le dió a Milei de privatizar los clubes de fútbol.
«Boca nunca decidiría cambiar, pero hay otros clubes en el país que es factible para ellos, porque ven por televisión lo bien que les va a equipos europeos que tienen ese tipo de normativa. Entonces creo que lo mejor es que cada uno elija», completó.
Sobre los descensos
«Me manifesté públicamente cuando se anularon los descensos. La liga argentina ha caído mucho en el mundo. Es cierto que el desastre económico de estos cuatro años ha afectado mucho a los clubes, los jugadores ganan mucho menos y cualquiera se los puede llevar, pero a la vez no ayuda tener tantos equipos», dijo Macri.
Y continuó: «Eso debilita a la liga y está confirmado que no funciona, no es serio. Boca planteará un diseño de liga que ayude a los clubes y que mejore. Tener a nuestros mejores jugadores fuera del país duele. Insisto, no todo es culpa de las decisiones de AFA (Asociación del Fútbol Argentino)».
Fuente: TyC Sports.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.