e Gaza con Egipto, significaría una gran ayuda, ya que necesitan al menos unos 160.000 litros por día para funcionar.
Pese a esta situación, los ministros israelíes de extrema derecha Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir criticaron la decisión sobre el combustible y le escribieron al primer ministro Benjamin Netanyahu para exigirle que cada partido de la coalición tuviera un representante en el gabinete de guerra de cinco miembros.
El ataque a un hospital en Gaza
El Ejército de Israel atacó al hospital Al-Shifa, el más grande de Gaza, en lo que ellos mismos denominaron una “operación contra Hamas”, ya que el grupo militar habría instalado sus centros de mando dentro y debajo de las instalaciones de la institución.
“Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encontraron armas y otras infraestructuras terroristas. En la última hora, vimos pruebas concretas de que los terroristas de Hamás utilizaban el hospital Al-Shifa como cuartel general terrorista”, aseguró un alto cargo militar a la prensa luego del ataque.
Por su parte, Hamas dijo en un comunicado que la afirmación de Israel “no es más que una continuación de las mentiras y la propaganda barata, con la que Israel intenta justificar su crimen dirigido a destruir el sector sanitario en Gaza”.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.