Los chicos de las Colonias de Verano de Pocito aprenden seguridad vial jugando

La actividad se volverá a repetir en los próximos días en otros de los centros en donde el Municipio de Pocito realiza las colonias.

 

Efectivos de la Dirección de Tránsito de la Policía de San Juan, a cargo del subcomisario Cristian Molina, enseñaron, a través de juegos y al ritmo de la música, seguridad vial a los chicos y chicas de 6 a 12 años que concurren a las Colonias de Verano, que se desarrollan en el camping del Club Aberastain.

 
Los pequeños se disfrazaron de autos, colectivos, camiones y motos, y al ritmo de canciones, transitaron una ruta imaginaria en donde los efectivos de la División Tránsito les mostraron y explicaron el significado de algunas de las señales de tránsito, y por supuesto, qué indican los colores del semáforo.

También les dieron algunos consejos útiles para que compartan junto a sus familias, como por ejemplo utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y no ver el celular mientras se maneja.

El objetivo es que dicha actividad, que se realizó por iniciativa de la Policía Comunal de Pocito, vuelva a desarrollarse durante el año en los diversos establecimientos escolares del municipio y también en la plaza departamental para que todos los vecinos puedan participar.

Los comentarios están cerrados.