San Martín estaba obligado a ganar este domingo para volver a liderar la Zona A de la Primera Nacional, tras la victoria 1-0 del Santo tucumano ante San Miguel en los minutos previos. Y lo consiguió en un partido en el que terminó incómodo.
El Verdinegro derrotó por 1 a 0 a Maipú de Mendoza en el estadio Hilario Sánchez, por la fecha 23 del Torneo Carlos Timoteo Griguol. El gol fue en contra, de Patricio Ostachuk (más tarde se fue expulsado por doble amarilla), a los 18 minutos del primer tiempo, tras un centro de Enzo Avaro.
El equipo de Raúl Antuña jugó más de un tiempo con un hombre más, pero no supo hacerlo valer para inclinar la cancha. Durante la segunda etapa, los visitantes se fueron a buscar el empate y la espectacular doble intervención del arquero Matías Borgogno lo impidió. De contra, los verdinegros tampoco pudieron definir.
Poco antes de que finalizara el partido, los hinchas locales creyeron que se les venía la «noche»: San Martín hizo una falta ingrensando al área propia y el árbitro Andrés Gariano cobró tiro libre, en una jugada demasiado fina en la que todo Maipú pidió penal.
Después cayó en el área visitante Maximiliano Gutiérrez cuando tiraba un centro desde la izquierda. El árbitro también podría haber cobrado penal, pero dejó seguir. El habilidoso volante, que había ingresado en la segunda parte, tuvo que ser reemplazado por una fuerte lesión, tras esa polémica jugada.
El Verdinegro se quedó con tres puntos de oro, en un partido en el que no estuvo bien. El «Purruco» Antuña deberá revisar muchos aspectos de este juego antes de visitar a Ferro, para no caminar sobre la cornisa, como en este frío domingo previo a la final de la Copa América.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario
Los comentarios están cerrados.